¿Esta usted Preparado?
Porque el hombre tampoco conoce su tiempo, como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en el lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos. Eclesiastés 9: 12.
Es bien sabido que a nadie le gusta que se hable de la muerte. Aún algunos cristianos cuando se menciona sobre esto, dicen: No mencione eso. No hable de eso. La biblia dice, que por causa del pecado de Adán, esta establecido para los hombres que mueran una vez y después de esto el juicio. Hebreos 9: 27. No solamente habla de la necesidad de morir, sino del juicio venidero, a los que menospreciaron el llamado de Dios.
La muerte para el creyente no es una derrota, sino una victoria; ¿Por qué? Porque ella no nos separa, sino que nos acerca definitivamente al Señor. Fue por esta razón que el escritor sagrado dijo: Para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mi en beneficio de la obra, no se entonces que escoger, Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. Filipenses 1; 21-23. No estaba triste porque debía partir.
Cuando se tiene a Cristo en el corazón, ya el temor a la muerte termina. El mismo escritor afirma: Porque ninguno de nosotros vive para si, y ninguno muere para si. Pues si vivimos para el Señor vivimos y si morimos, para el morimos. Así pues sea que vivamos o sea que muramos del Señor somos. Romanos 14: 8-9.
El asunto entonces, radica en que ninguno sabe cuando va a morir. Y es allí don de surge el cuello de botella. ¿Por qué? Porque cada uno debe estar preparado para ese día. Porque la muerte no tiene mensajeros. Continuamente leemos en los periódicos noticieros, etc. Que murió fulano en un accidente, fulminado por un rayo, una bala perdida, un infarto. Etc. ¿Estaba esto en la agenda de las personas? Personalmente yo no creo.
Sabían los empleados de las torres gemelas de nueva York, que en esa mañana se darían el último beso, el último adiós? Cuando dejaron a sus niños en las guarderías americanas, ¿sabían que les estaban dando el último besito? La gente vive como si nunca se fueran a morir. Son poquitos los que en verdad se preparan para ese día.
En el texto del encabezamiento, dice: Porque el hombre tampoco conoce su tiempo. Nadie sabe el día ni la hora de su muerte. Ella llega de repente. ¿Está usted preparado para ese momento fulminante?
Si Dios le dijera a usted amable visitante: Hoy partirás hacia la eternidad; Que sería lo primero que usted haría? Pues le quiero decir, que Dios no te va a avisar. Ya estas avisado. Que en cual momento puede ser. Además, Dios, dice: Prepárate para el encuentro con tu Dios.
Prepararse en este caso, es, haberse arrepentido, convertido y bautizado en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados y recibiréis el don (regalo) del Espíritu Santo, para una vida de poder sobre el pecado, las pasiones, el mundo, el diablo, la carne y toda tentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario