DE LA MANIFESTACION DE LA ZARZA ARDIENDO A LA MANIFESTACION EN CARNE
on 04 September 2012. Posted in Predicaciones
“Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Lo llamó Dios de en medio de la zarza, Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. (Éxodo 3:1-6).
Vemos en este pasaje una zarza ardiente, un hombre llamado a Moisés, y a Dios mismo, hablando a Moisés de en medio de la una zarza en llama.
¿Qué era exactamente esta llama de fuego?
Era un fenómeno sobrenatural. La llama era una Manifestación de Dios. La Biblia dice que Moisés tuvo miedo mirarla, no la llama, sino a Dios; Aun cuando la llama era la única cosa visible.
Hay muchos pasajes en la Biblia que enseña que Dios es invisible. Jn 1:18, 1Tim.1:17 “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos”
Heb.11:27 “Por la fe dejó a Egipto, se sostuvo como viendo al Invisible”. Moisés, comprendio quién estaba hablándole, tuvo miedo de mirar a Dios. (Éxodo 3:1-6).
En todo el A.T Dios se manifestaba de muchas maneras. Aquí Dios se manifestaba como una Zarza en fuego hablando con Moisés.
Jesúsconfirmó esto cuando Él dijo, “¿No habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza?Mar.12:26.
Podemos decir que Dios se manifestó en la llama de fuego.
Podemos decir que la llama de fuego era una imagen de Dios, una representación visible, del Dios invisible.
Dios estaba en la llama; por consiguiente, ver la llama era ver Dios. Es lo mismo que Dijo Pablo “Dios estaba en cristo” Dios en la llama
Este fuego no se encendió con un fósforo, está llama salio de Dios, es decir Dios la originó. Dios era el creador, El padre de la llama.
La llama y Dios eran uno: Como Jesus y Dios no son Dos sino lo mismo. Uno.
Podemos hacer una diferencia entre Llama y Dios pero no se puede separar en dos. La llama era la manifestación del que la originó. Jesus es la imagen del mismo Dios invisible,que lo creeo. Col.1-15
El Dios que está en la llama era el mismo Dios Jesus llamado Padre. En 1Cor.8:6, Pablo afirmó que “para nosotros hay un Dios, el Padre.” Y en Jer.10:10, el profeta declaró, “El SEÑOR es el verdadero Dios.”
El que hablo desde la zarza en fuego se llamó “El SEÑOR Dios de sus padres” (Éx.3:15). Él es por consiguiente el verdadero Dios, el único verdadero Dios.
El fuego de la zarza era un mediador entre Dios y Moisés: Para venir a Dios, Moisés tenía que pasar por la llama de fuego. Recibir la llama de fuego era recibir al Dios que estaba en la llama.
Negar la zarza ardiente o negar que Dios estaba en llama es negar que Dios se se manifestó en carne. Hay quienes no quieren creer que Dios mismo está en la llama que es Jesus. Dios mismo. Moises en el relato biblico de Ex. 3 nos dice que Dios está en la llama, el fuego era Dios mismo manifestado en la llama. No Dos uno.
De la manfestacion de la zarza en llama de fuego a la manifestacion de Dios en carne. Despues que Pablo tuvo el encuentro con Jesus escribio: “indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad Dios se manifestó en carne.” 1Tim.3:16
En el encuentro con Moisés, Dios se manifestó en la llama de fuego, pero cuando Jesús nació en Belén, Dios se manifestó en un ser humano. El mismo Dios, En una manifestación diferente.
Cuando el Espíritu le dio la revelación a Pedro, Él confesó “El Cristo, el Hijo del Dios viviente” la misma imagen de Dios (Mat.16:16).
Pablo lo describió como “la imagen del Dios invisible” (Col.-1:15). Así como la llama era una imagen visible de la Deidad invisible en el A.Testamento, en el Nuevo T. el Hijo unigénito era la imagen misma de Dios. 2Cor.5:18-19 “Todas las cosas son de Dios que nos ha reconciliado con Él a través de Jesús Cristo [así como Dios lo hizo con Moisés a través de la llama], y nos ha dado el ministerio de conciliación.
Es decir, Dios estaba en Cristo [como en la llama] reconciliándo el mundo con Él.
Moisés miró La imagen de la zarza ardiente y vio a Dios; Pedro en su confesion Miró a Jesus y vio la imagen humana de Dios. Jesús dijo Jn 14:9, “El que me ha visto ha visto el Padre...”
La llama le dijo lo mismo a Moisés, La llama que estaba viendo Moises en ella estaba viendo al mismo Padre.
Jn 8:42“Si Dios fuera su Padre, usted me amaría, porque yo procedí adelante y vine de Dios”
Jesús, tenía Su origen en Dios. Era Dios que le concibió manifestarse en carne (1Ped 1:19-20; Luc 1:35). Por eso en Jn 10:30 Jesús declaró, “yo y el Padre uno somos,” así como la Zarza en llama y Dios eran una cosa.
Dios vino a Moisés a través de la llama; de la misma manera Jesús dijo, “yo soy la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn 14:6).
El Mediador de Moises fue la Zarza en llama: Nuestro mediador es Jescristo Hombre. 1ªTim2-5 (1Ped3:18).
Esta funcion de mediador Dios no se la dio a otro vea que la misma escritura dice: “Dios estaba encristo reconciliando consigo mismo” No otro.
Negar la manifestación de Dios en carne es negar al padre, porque él fue el que se manifestó. Si Moises No reconocia que Dios estaba en zarza desconocia y negaba a Dios.
La llama de fuego en la zarza era una revelación parcial de Dios, mientras que el Hijo era plenitud de Dios en carne. (Colos.2:9). Él Dios Viviente con los hombres vivientes.El Propósito de su Manifestacion
“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo” (Hebreos 1:1-2).
Uno de los propósitos del Hijo (La imagen misma de Dios) era para que Dios pudiera hablarnos. Comunicarse directamente con el hombre.
Esta es la razon porque Dios en la zarza comienza identificandose como un Angel “el Ángel del Señor” (Éxodo 3:2). (Como un porta voz de Dios) que termino siendo Dios mismo.
Asi mismo se presento Jesus: En Jn 12:49 “ Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me mando lo que he de decir, y de lo que he de hablar”. Dios Hombre : Jesús era el mensajero
Observecomo el mensajero del zarza cambia de condicion de Angel a Dios mismo: Ex.3-10 “Yo te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel”.
Jesus a los Apostoles: “Id por todo el mundo y predicad Mi Evangelio”Mr.16-16
A Moises: “Yo estaré contigo”
Apostoles:“Estaré con vos. Todos los dias” (Mat.28:20).
No hay comentarios:
Publicar un comentario