viernes, 4 de octubre de 2013

EL PECADO DE BETSABE

El pecado de Betsabé

Un llamado a las mujeres cristianas por un hermano en Cristo

Anónimo

Este documento se presenta a impugnar las mujeres cristianas a considerar cómo se visten y defender la modestia, de acuerdo con 1 Timoteo 2:9-10. El autor es desconocido.

Entonces sucedió una noche que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa del rey. Y desde la azotea vio a una mujer que se bañaba, y la mujer era muy hermosa.
2 Samuel 11:02


Durante siglos, los predicadores han hablado mucho acerca del pecado de David, pero rara vez han mencionado el pecado de Betsabé. Es cierto que el pecado de David fue muy grave y de Betsabé muy menor. David fue deliberado y presuntuoso, mientras que Betsabé era sólo un desliz involuntario. David cometió adulterio y asesinato, mientras que Betsabé sólo por descuido dejó al descubierto su cuerpo. Así que no tenemos ninguna duda de que el pecado de David y Betsabé fue grave del menor.

Sin embargo, el hecho es que el pecado era pequeña Betsabé que instigó gran pecado de David. Fue su acto de menor importancia de la indiscreción, su exposición imprudente poco de su cuerpo, que fue la chispa que encendió una llama devoradora grande. "He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!" Por un lado, sólo un pequeño descuido, sólo un poco la exposición imprudente no intencional de sí misma ante los ojos de David. Pero en el otro lado, el adulterio y la culpa de la conciencia, el asesinato y la pérdida de un marido, la muerte en combate de otros hombres inocentes; gran ocasión para los enemigos del Señor a blasfemar; la vergüenza de un embarazo ilegítimo y la muerte de el niño, el levantamiento y la muerte de Absalón, la profanación de las esposas de David a los ojos de todo Israel, la espada nunca saliendo de la casa de David (2 Samuel 12:11-18). Otra vez os digo, "¡He aquí cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!"

Ninguno de este gran mal nunca podría haber tenido lugar si Betsabé sólo ha sido más cuidadoso para no mostrar su cuerpo ante los ojos de un hombre. Tenga en cuenta: ella diseñado ni se previó ninguna de este mal. Ella no se mostrará a propósito o sin motivo: lo hizo sólo por ignorancia y sin pensar. Sin embargo, los resultados de su pequeño pecado de ignorancia eran lo mismo que si hubiera sido la seducción intencionada y la inmoralidad.

Ahora el motivo de mi escrito de todo lo anterior es la siguiente: hay muchas mujeres cristianas de hoy que son culpables de la misma clase de descuido, como Betsabé. Mujeres de Dios, a quien le retirarán horrorizadas de la sola idea de mostrar su cuerpo sin motivo, no obstante, sin cuidado y sin pensarlo se muestra habitualmente por la forma en que se visten. Yo no escribo para acusarlos de exhibicionismo intencionado. Creo que ellos son tan inocentes de los que, como Betsabé. Pero no puedo por completo les exime de culpa en el asunto. El mundo entero es consciente de que ciertos tipos de vestimenta femenina son provocativas y la tentación de los ojos y el corazón de un hombre. ¿Son las mujeres cristianas solas por completo ingenua e ignorante? Esto no puede ser, sin embargo, yo no escribo para usted la culpa, pero para que se instruya a provocar que al amor ya las buenas obras, para que se reflexivo en el que ha sido descuidado, para que usted cuidado por el bienestar espiritual de los más débiles de la vuestros hermanos en el que eran descuidados en ello antes, hacer sabio que antes eran simples.

La diferencia entre hombres y mujeres

Lo primero que hay que entender es que la desnudez ante los ojos de los demás está mal. Es un error en un hombre, y no es correcto en una mujer. Cuando Adán y Eva pecaron, "Dios hizo túnicas de pieles, y los vistió." La única razón de esta ropa era para cubrir su desnudez, ya que el relato del Génesis deja claro. Tenga en cuenta, los vistió con túnicas. Ya estaban con delantal, lo cual probablemente se refiere tanto como, o más, mucha de la ropa que se usa hoy en día. Sin embargo, a pesar de sus delantales, todavía estaban desnudos en sus propios ojos, y la de Dios. Y Dios no los visten con pantalones cortos o trajes de baño o camisetas sin mangas o camisetas sin mangas, ni nada por el estilo, no con las chaquetas, ya sea, pero con abrigos, abrigos largos, batas o como la palabra puede ser traducida correctamente.
Tenga en cuenta además, que vistió a "ellos" con los escudos. No vestir a Eva con una capa, y Adán con un par de pantalones cortos. Él los vestidos ambos con capas, de donde seguramente puede deducir que la desnudez es tan malo en un hombre como lo es en una mujer.

Pero si es igual de malo que el hombre para exponer su desnudez como lo es para una mujer, no es igual de peligroso, por las pasiones de la mayoría de las mujeres no son tan fácilmente o bien que suscita la visión del cuerpo de un hombre, y muchas mujeres Afirmamos que la vista no los despiertan en absoluto. Un hombre podría por lo tanto (aunque no debería) ir a las tres cuartas partes desnudo, y no lo hacen tanto daño como una mujer que pasa de una décima parte desnudo. Porque cuando una mujer se expone sólo un poco, ella se convierte en un dardo de fuego para tentar el corazón de cada hombre que la ve. Nos guste o no, este es el hecho de llanura. Y debido a este hecho, no tienen la libertad para vestir como más te guste. "Lo que no sabéis vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y vosotros no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio;? Por lo tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo ... " (1 Corintios 6:19-20).

Pero si usted se viste de tal manera que se exponga su cuerpo, o partes de él, a la mirada lasciva de cada hombre que elige a mirarte, desde luego no glorificar a Dios en vuestro cuerpo. Y si temes a Dios y amar al prójimo, no te atreves a vestir así. Usted no se atreven a utilizar el templo del Espíritu Santo como un instrumento de iniquidad para seducir a los ojos y tentar a los corazones y tentar a las pasiones de los hombres, aunque su corazón arda en deseos de verse lo más atractivo posible. Sólo un hombre piadoso que se espera para someter a los pensamientos lujuriosos que continuamente acosan su mente, así es necesario que todas las mujeres piadosas someter a su instinto natural para realzar y acentuar sus activos físicos. Muchos hombres son malvados y se la lujuria después de que, a pesar de cualquier cosa que haga para evitarlo. "Tienen los ojos llenos de adulterio y que no se sacian de pecar" (2 Pedro 2:14). En caso de que por lo tanto, ayudarles a pecar? Si usted pone la tentación aún más en su camino? ¿Dios lo excusa si lo haces?

Otros hombres, hombres de Dios, no son malos, pero sólo débil. David no era malo. Él era un hombre conforme al corazón de Dios. Sin embargo, en presencia de una mujer desnuda, que era débil y que sería un hombre raro que no es vulnerable en este ámbito. Sus hermanos en Cristo, no son malos, pero puede ser débil. Y el diablo hace todo lo que podamos para debilitar aún más. Se ven obligados a vivir en un mundo donde son continuamente bombardeados con vistas diseñadas por el enemigo de sus almas para debilitar su moral y destruir su pureza de corazón.

Y debe ayudar a las mujeres cristianas del diablo hacer su trabajo? ¿Deben darse la tentación de sus hermanos, incluso en la congregación de Dios? ¡Oh, que podía entender el conflicto feroz y amarga en las almas de sus hermanos cuando se despiertan sus deseos por la pantalla de descuido de su belleza femenina. Ah, que usted podría escuchar sus alegatos ante Dios por la liberación del poder de estas tentaciones. ¡Oh, que se podía ver sus lágrimas de vergüenza y arrepentimiento cuando la tentación les ha superado, y que han pecado con los ojos y el corazón y la mente. Nunca más que abogar por su derecho a vestirse como quiera.

El hecho es que no tienen ese derecho. Usted no tiene derecho a destruir por su vestido descuidado el hermano por quien Cristo murió. Ustedes han sido comprados con un precio y que no son sus propios dueños. Usted está obligado a glorificar a Dios en vuestro cuerpo: para vestir ese cuerpo, no como se quiere, sino lo que Dios quiera. Y un poco de verdadero amor por las almas de sus hermanos se retire para siempre de su corazón el deseo de vestirse como quiera. Para "nosotros entonces que somos fuertes debemos soportar las flaquezas [es decir, las debilidades] de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Que cada uno de nosotros agrade a su prójimo en bien, á edificación. Porque Cristo no agradó a sí mismo , pero como está escrito, "cayeron los vituperios de los que te vituperan sobre mí" (Romanos 15:1-3).

Cristo estaba dispuesto a negarse a sí mismo las glorias del cielo y de la afrenta de los impíos por su bien, con el fin de salvar su alma. Y te ruego por tu derecho a complacerte en tu vestido? ¿No puedes negarte a ti mismo un poco de consuelo para salvar el alma de otro hombre? No puedes tener un poco de reproche por ser "antiguo" o "de moda" con el fin de ayudar a su hermano en su batalla contra el pecado?

¿Me estoy haciendo demasiado de esto?

Usted puede pensar que estoy haciendo demasiado poco. Usted puede suponer que el caso no es tan grave como lo he representado que sea. Sin embargo, tener en cuenta: usted es una mujer y no puede experimentar las pasiones de un hombre. Usted tiene sus propias pasiones, pero no son los mismos que los de un hombre. Ellos son (en general) no es tan fuerte como la de un hombre. Tampoco son tan fácilmente excitado o inflamadas como el de un hombre. Tampoco son excitado de la misma manera como la de un hombre. Si quiere comprender el funcionamiento de las pasiones de un hombre hacia una mujer, debe tomar la palabra de un hombre para ella. No se puede experimentar uno mismo. Y el hecho es, las pasiones de un hombre se excita fácilmente por la vista de un cuerpo de mujer, como fue claramente el caso con David cuando vio a Betsabé bañándose.

La mayoría de los hombres, es cierto, estará en mejores condiciones para resistir la seducción que hizo David, Betsabé. No van a ir tan lejos como para seducir o la violación usted. Pero, ¿cómo saben que pueden resistir el pensamiento y el deseo de él? ¿Cómo sabes que no vuelvas a pecar con sus ojos y el corazón y la imaginación? No es un gran placer a un hombre de sólo mirar y desear, a pesar de que no va más allá. Usted sabe muy bien que la Biblia dice, "Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:28). Y le digo que esto no es un asunto serio? Es grave, porque es el pecado, el pecado es grave. Sin plagas y deforma y las ruinas y la destruye y condena. Y si queréis saber qué tan serio como esto es, sólo tiene que leer el siguiente versículo, que dice: "Si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y échalo de ti, pues mejor te es que uno de tus miembros se pierda, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. " Esta es probablemente la declaración más solemne en la Biblia acerca de la gravedad del pecado, y se habla con referencia al pecado que es posible que con motivo tan a la ligera y sin pensar por su vestimenta descuidada. Esto no es una cuestión de luz y no se atreven a tratar a la ligera.

En este punto, usted puede decir: "En verdad, en verdad. Pero no hace falta que lo escuche, porque yo ya vestir con modestia." ¿Está usted completamente seguro de ello? Si usted sigue las prácticas y las modas de esta era, que seguramente no se visten con modestia, la modestia es ignorado por muchos de ellos y deliberadamente lanzados al viento por muchos otros. Y puede ser que usted, siendo una mujer, y no es capaz de verse a sí mismo a través de los ojos de un hombre, no son capaces de percibir lo que puede ser tentador y provocativo en su propio vestido. Dios tiene que ser "tan prudentes como serpientes y sencillos como palomas" (Mateo 10:16). Pero si sin pensarlo vestirse como el resto del mundo lo hace, usted es seguramente ni sabio, ni inofensivos. No es aconsejable, sin embargo, para el ignorante e inocente que sea, usted está siguiendo un sistema de la moda, que ha sido diseñado por hombres malvados y demonios para romper y destruir la moral de los hombres. No es inofensivo, sin embargo, poco a es posible que la intención, que por lo tanto hacerse un dardo de fuego en las manos del maligno para tentar a todo hombre que te ve. Usted perdone mi lenguaje puro entonces, si yo te doy algunas instrucciones específicas con el fin de hacer sabio. Hecho esto, tengo confianza en que la piedad de su propio corazón le hará daño.

Como se dijo antes, el diseño claro de Dios en la confección de ropa de Adán y Eva fue para cubrir su desnudez, y cualquier prenda de vestir que no lo hace no puede ser correcto. Espaldas desnudas, diafragmas desnudos, las piernas desnudas y los muslos, están equivocados, mal en los ojos del mismo Dios que vistió a Adán y Eva con capas para cubrir sus cuerpos desnudos. Pantalones cortos, camisetas sin mangas, trajes de baño, y cualquier cosa y todo lo demás que tenga por objeto lo deja parcialmente desnudo, o es tan fuerte que de manera explícita revela su forma femenina no tienen lugar en el vestido de una mujer que profesa la piedad.

Cualquiera que sea el resto del mundo puede hacerlo, usted está obligado a hacer lo correcto. Y cualquiera que sea el resto de la iglesia puede hacer, usted está obligado a hacer lo correcto. Y las cosas que acabo de mencionar son tan evidentes y flagrantes por lo que una violación de los propósitos de Dios en la ropa que usted que no debe ser cuestión de un momento a otro en cuanto a lo que es correcto.

Pero, por desgracia, las normas de la iglesia están caído tan bajo en nuestros días que en realidad hay cristianos y predicadores que va a defender esas cosas. En realidad va a defender lo que se llama "baños mixtos", es decir, hombres y mujeres libremente mezclando en un estado de casi desnudez. ¿No tienen vergüenza? ¿Acaso no tienen sentido? No creo que va a defender esas cosas cuando están ante el tribunal de Cristo. Si no tiene vergüenza ahora, van a tener algo de entonces. Mientras tanto, vamos a decir nada más acerca de las formas de vestir, que tan obviamente frustrar el propósito de Dios. Volvamos nuestros pensamientos a algunas cosas que, aunque menos flagrante, sin embargo, violan el evidente propósito de la ropa.

Vestidos Cortos

Usted necesita a nadie que le diga que se trata de mal. Todo el mundo sabe que son provocativos a los ojos de un hombre. Pero las mujeres que profesan la piedad, las mujeres que deberían saber mejor, simplemente va a seguir las modas actuales del mundo, largas o cortas, sin ninguna referencia a lo que es correcto. Otros objetar sobre lo corta que es demasiado corto. En lugar de hacer muy seguro de sus vestidos son un montón de largo, se les hará tan corto como se atreven, mientras que todavía se están convenciendo el tiempo suficiente. Usted puede estar parado en la atención delante de su espejo y convencer a ti mismo de que su vestido demasiado corto no revela nada, pero sólo le permiten sentarse, sólo le permiten agacharse, sólo le permiten entrar o salir de un coche, y lo que un espectáculo de la desnudez que presentar. Y si usted lo diseñe o no, y si te gusta o no, las piernas y los muslos desnudos de los suyos son una provocación a la lujuria en los ojos de los hombres.

Por la misma razón que usted debe tener nada que ver con esas faldas que se cortan a mitad de camino por los lados. ¿Quién no puede ver el diseño de tal manera es exponer a los muslos para ver? ¿O es para que pueda caminar? Tanto peor es. Si la falda es tan fuerte que no se puede caminar sin necesidad de cortar los lados, por todos los medios tirar a la basura, y conseguir algo con el material un poco más. Tendremos más que decir acerca de la ropa ajustada más adelante.
¿Le pide a la duración de sus vestidos deben ser? Asegúrese de que sus piernas están bien cubiertos por debajo de la rodilla, parte delantera y trasera, mientras que agacharse y sentarse, y que será lo suficientemente seguro.

Pero tenga cuidado: no es suficiente para que las piernas deben estar sujetos solamente desde el punto de vista de sus propios ojos. Al agacharse o sentarse, la parte delantera de su vestido será, naturalmente, quedará más bajo con el fin de cubrir más de sus piernas, pero la parte posterior se establecerán con el fin de cubrir menos. Muy a menudo he visto a las mujeres sentarse y organizar cuidadosamente la parte delantera de su falda de manera que cubra la parte superior de los muslos de su propio punto de vista, dejando a los lados y el envés de sus muslos totalmente expuesta a la vista de cualquiera que se siente frente a ellos . Y esto será inevitable si sus vestidos son tan cortos que sólo le cubre hasta las rodillas mientras está de pie. Si quieres ser fuerte, sus vestidos deben de cubrir muy por debajo de la rodilla en todas las posturas.

Una pauta útil es la siguiente: Si usted se encuentra haciendo ningún esfuerzo en absoluto, no importa cuán pequeños sean, al mismo convencerme de que lo que se propone usar está bien, entonces lo más probable es que no lo es.

Ropa apretada

Ropa que explícitamente pone de manifiesto su forma es tan malo como lo que revela su desnudez. Todo el mundo sabe que tal vestido es provocativo-notoria y proverbial así y cuando un hombre ve a una mujer vestida con ropa ajustada que se revela y se muestra cada curva de su forma, sus pasiones sin duda se sentirán emocionados por el espectáculo, tal vez no tan rápido o la fuerza con la que sería por la visión de su cuerpo desnudo, pero emocionado, no obstante. El mundo llama a la ropa ajustada "reveladora", que es exactamente lo que es. Y como tal, es una violación evidente del propósito de Dios en la ropa que usted. Toda mujer que profesa la piedad, por lo tanto, debe rechazar toda forma de vestir que revela y muestra su figura, no importa lo tentador que pueda ser de ser considerado como atractivo.

En concreto, se debe evitar los suéteres, sudaderas, camisetas, y cualquier cosa hecha de tejido de punto elástico, o suave, se aferra material, a menos tal vez que el ajuste es muy floja. Tejido de material, con un poco de la rigidez y el cuerpo a la misma, se oculta su forma mucho mejor. No hay vista en la tierra que sin duda atraerá a los ojos de un hombre y tan rápidamente inflamar sus pasiones como la visión de los pechos de una mujer-si en realidad están expuestos o su forma de mostrar la ropa ajustada o aferrarse. Este es un hecho que el mundo sabe muy bien. Veinticinco años atrás el mundo estaba cantando una canción popular sobre el placer de ver a una mujer en un suéter y una falda estrecha, y las naturalezas de los hombres no han cambiado en los últimos veinticinco años.

Cuando un hombre te mira a ti que debe ver su ropa, no la forma y la forma de todo en su interior. Jerseys, camisas camisetas y blusas de punto en su propia naturaleza, se aferran a su cuerpo y revelar y mostrar la forma y la forma de la misma. Y tienes que aceptar la palabra de un hombre por ello que la forma y la forma de un cuerpo de mujer, a pesar de que está cubierta con ropa, atraeré a sus ojos, inflamar sus pasiones, o despertar su imaginación, casi tan rápida y seguramente como la vista de su piel real. Yo no digo que es imposible para una mujer a llevar un suéter o una camisa de punto que no es demasiado revelador. Lo que sí digo es que los suéteres y camisetas de punto que las mujeres estadounidenses por lo general usan son casi siempre muy apretado. Se podría hacer mejor si usarían sus suéteres varios tamaños grandes de lo que suelen hacer. Si retrocedemos en este pensamiento, entonces usted debe examinar su corazón. ¿Por qué es tan importante para usted para mostrar su cuerpo? ¿Por qué tratan de atraer los ojos de todos los hombres?

No puedo enfatizar esto demasiado, o insistir en ella con demasiada fuerza. Una mujer debe entender, debe tomar la palabra de un hombre para ella, que la vista de su busto puede quitar el corazón de un hombre en un momento. Si iba a complacer a su Dios y ayudar a su hermano en esta lucha contra el pecado, tiene que vestirse de tal manera que para ocultar y disimular la forma de sus pechos. Por lo tanto, debe usar ropa holgada blusas de tejidos (no elástica o de punto) de material. Si desea usar un suéter para el calor, se puede usar una holgada. Es cierto que esto puede no ser tan de moda, pero no importa eso. Le escribo para las mujeres piadosas que prefiere complacer a Dios que todo el mundo.

Comprenda que usted logrará poco a intercambiar suéteres ajustados para las blusas apretadas. Una blusa de material tejido en su propia naturaleza se oculta su forma mejor que un suéter, pero todavía puede ser provocativo suficiente si está demasiado ajustado. Su blusa no debe ser estirado a través de su seno, sino que debe tener suficiente holgura en la forma que cuando un hombre te mira ve la blusa y no la forma de lo que hay dentro de ella.

Por esta razón, usted debe también aprender a evitar las posiciones y posturas provocativas. Con esto quiero decir cualquier posición que hace que su busto prominente o se extiende a la ropa ajustada y otra vez, como estar de pie con las manos en las caderas y los codos hacia atrás, o el bostezo y estiramiento con la espalda arqueada. Usted también debería negarse vestidos o camisas con lo que se llama y "cintura de la emperatriz." Esto está diseñado para ceñir la ropa alrededor de su cuerpo justo debajo del busto y no en la cintura. El efecto inevitable de esto es para mostrar su busto prominente. Otra vez os digo, yo soy un hombre y sé muy bien lo que es ser tentado por esos lugares, y puede tomar sólo la vista involuntaria de un momento para encender el corazón del hombre en los canales equivocados.

Escotes

Una vez más, todo el mundo sabe muy bien que estos son una gran tentación a los ojos de un hombre. Y si usted es una mujer piadosa, sin duda nunca se le ocurriría usar deliberadamente un escote demasiado bajo. Sin embargo, es posible que se lo hace, sin embargo, a través de la irreflexión o la ignorancia. No es sólo escotes que son una ofensa, sino también los grandes o sueltas. Usted permanecer de pie frente a su espejo que llevaba un escote grande o floja, y creo que perfectamente modesto. Pero sólo agacharse un poco, para que el material de su blusa se aleja de su cuerpo, y de inmediato la parte más provocativa y tentadora de su anatomía está expuesto a la vista de cualquier hombre que pasa a estar de pie delante de ti.

Lo mismo ocurre, por supuesto, cuando usted se viste con los sus dos o tres de los botones de la blusa desabrochada. Esto se ve provocativo, aunque nada realmente estaban expuestos por él. Esto parece seductora. Se ve a un hombre como si usted debe diseñar para exponerse y tentar a sus pasiones. ¿Qué otra cosa puede pensar? ¿Por qué otra finalidad podría dejar dos o tres botones de la blusa desabrochada? ¿Dices que es para la comodidad? Porque no se puede llevar un collar apretado, asfixiante? Creo que podría aprender a soportarlo, como los hombres del mundo lo hacen con el fin de mostrar sus corbatas elegantes. Pero renunciar a eso. Puede ser legítimo que salir de su blusa abierta en el cuello por razones de comodidad, e incluso puede ser modesto (dependiendo de la prenda de vestir), siempre que desabrocharse un botón solamente. No puede haber una posible razón o excusa para salir de dos o tres botones abiertos. No va a añadir a su comodidad. Se trata simplemente de seguir de manera malvada de un mundo perverso. Su collar no más que te ahogues con un botón de apertura de lo que será con tres.

Un botón de apertura será siempre una gran abundancia por razones de comodidad, y con unas blusas que será demasiado. Si usted puede dejar el botón de la parte superior abierta, aún no exponer a sus pechos cuando se inclina y el material de su blusa se aleja de tu pecho, muy bien. Esto puede depender de la naturaleza de la blusa, así como el tamaño de su busto. Pero si hay algún peligro de exponerse, es mejor que se desactivan todos los botones. Usted puede configurar el botón de arriba hacia abajo una pulgada más o menos, y hacer otro ojal para ello, y por lo tanto ofrecer, tanto para la comodidad y la modestia. Usted apenas puede ser muy cuidadosos en este punto, porque no hay parte del cuerpo tan atractivo a un hombre como los pechos de una mujer, y cuando un hombre ve a una mujer con la parte superior de dos o tres de sus botones abiertos, es probable que la conclusión de que es su intención de tentar y tentar a los hombres. ¿Es esta la impresión que quiere dar? Si no, el botón de los botones, ajustar tus fotos, y comprimir sus cremalleras.

Y si por casualidad usted se incline un poco por delante de un hombre, y ve sus pechos realmente expuestos a causa de sus escotes grandes, sueltos, baja o abierta, a menos que él es un hombre muy raro, que se sentirán seducidos por la visión , pienses lo que pienses o tienen la intención. Por lo tanto no se puede hacer como el resto del mundo lo hace. Deje que su cuello sea lo suficientemente alta y lo suficientemente pequeña para ser en realidad un escote, y no una en el pecho o la línea del hombro, y usted estará a salvo. Nótese bien: esto significa que si el agujero para el cuello de la prenda es lo suficientemente grande como para deslizarse sobre la cabeza, es probable que sea demasiado grande. Sus escotes deben ser del tipo que se puede cerrar con botones o broches de presión después de poner la prenda sobre.

Blusas sin mangas y mangas cap

Blusas sin mangas siempre revelan demasiado. Por poco que usted puede ser capaz de entenderlo, las axilas y las partes de su pecho o la espalda, que inmediatamente contiguos son muy atractivos para un hombre y una blusa sin mangas no puede dejar de ver estas piezas. También debe tener en cuenta que los demás te verán en todos los ángulos y en todas las posiciones, y las mangas de una blusa sin mangas a menudo que un hombre para ver el interior de la blusa, sobre todo cuando tiene los brazos levantados o extendidos, lo que muestra una parte de su pecho, y probablemente algunos de sus senos. Lo mismo puede decirse de una blusa de manga corta, que tiene las mangas muy grandes o sueltas. Esto puede ser perfectamente modesta, siempre y cuando mantenga los codos a los lados, pero tan pronto como usted levanta sus brazos, se crea un portal a través del cual un hombre puede ver el interior de su blusa, y esta es una gran trampa a su corazón. El mismo efecto puede ser dictada por un manguito de la tapa, que es tan corto que casi no califica para ser llamado una manga. Recuerde, usted es una mujer y no puede verse a sí mismo como un hombre que ve. Yo soy un hombre, y sé lo que es ser tentado por esos lugares. Y aunque sólo sea el más débil de los hermanos puede ser tentado por sus blusas sin mangas o de manga suelta, no debe negarse a sí mismo que un poco de comodidad o de la moda y ocultar su cuerpo un poco mejor para su bien?

Ropa Sheer

Debería ser innecesario decir nada acerca de la ropa que es tan pura luz o que un hombre puede ver a través de él. El propósito obvio e innegable de la ropa es como para frustrar el propósito de la ropa y exponer su cuerpo en lugar de cubrirla. Esto no se puede dejar de darse cuenta. Todo el mundo lo sabe también, y cuando un hombre ve que por lo tanto vestido, ¿qué puede pensar, sino que es su intención de mostrar su cuerpo en sus ojos? Y, sin embargo, las normas en muchas iglesias de hoy son tan bajos que no es raro ver a las mujeres cristianas usar ver a través de la ropa. Si usted ha sido culpable de esto, su primer negocio es que se arrepientan, a rechazar cualquier cosa que es obvia y deliberadamente simple. Se debe tener cuidado de no usar también cualquier material que es tan ligero o delgado para que pueda ser visto a través cuando se encuentra en la luz directa, como en el frente de una ventana. Por último, rechazamos cualquier material de una trama muy gruesa: ropa, no la compensación.

Pantalones

Aquí hemos llegado a una manzana de la discordia que divide a las iglesias, familias y amigos. El fondo es este: históricamente en nuestra cultura, los hombres han usado pantalones y los vestidos de las mujeres. Este es un hecho indiscutible, que se materializa en la expresión proverbial que una mujer que dirige la casa "lleva los pantalones en la familia". El Movimiento de Liberación de la Mujer , que es más de un siglo de antigüedad, ha tratado de poner los pantalones en todas las mujeres, hablando en sentido figurado. Se ha tratado de "liberar" a la mujer de la que Dios le ha designado el lugar de sometimiento al hombre y al darle "la igualdad de derechos" para hacer lo que el hombre puede hacer. El espíritu de este movimiento también ha puesto sobre el cuerpo de la mujer del hombre a saber, prendas de vestir-pantalones. Y la iglesia ha seguido el mundo en hacerlo.

Muchos de los hombres mayores y más estrictas de Dios, menos influenciada por el mundo, adoptar una posición firme en contra de las mujeres que usan pantalones. Pantalones, dicen, son prendas de vestir de los hombres, y (sobre la base de Deuteronomio 22:5), es una abominación para una mujer que los usa. El conjunto más joven, la mayoría de los cuales han crecido unos pantalones que llevan ellos mismos y que probablemente no saben nada de los antecedentes históricos de la cuestión, puede ver ningún punto en el puesto que tome sus mayores y por lo tanto lo consideran como de mente estrecha y mezquina. "Los pantalones que uso", dicen, "se hicieron para las mujeres y no son ropa de hombre".

Por un lado se puede insistir en que Dios hizo para Adán ni los pantalones ni un vestido de Eva, pero abrigos para los dos. Sin embargo, Deuteronomio 22:5 sin duda supone que la misma ropa no debe ser usado por hombres y mujeres, y también es cierto que históricamente en nuestro país han sido los pantalones de la ropa de los hombres. O se puede insistir en que la cultura ha cambiado, de modo que los pantalones son ahora la ropa aceptable para las mujeres también. Sin embargo, si tenemos en cuenta las fuerzas siniestras que han producido este cambio, se puede alegar que el cambio es en modo alguno reconocido por Dios, sino que es una abominación a Dios. No digo más que esto, ya que está fuera del propósito de este artículo para resolver esta controversia. No pido aquí, no es correcto a los ojos de Dios para usar pantalones? Me pregunto, ¿qué efecto son los pantalones que pueda tener en los ojos de los hombres?

Y en primer lugar, en su propia naturaleza, los pantalones son aptos para revelar y mostrar el formulario. Las mujeres compiten por unos pantalones modestos, pero que los usa? En la naturaleza misma del caso, es difícil hacer un par de pantalones que son realmente modesta (especialmente para una mujer que tiene una figura de cuerpo entero). Y como cuestión de hecho, es una cosa muy raro ver a una mujer con pantalones que no sean demasiado ajustados. ¿Por qué es esto? ¿Por qué los hombres pueden usar pantalones que se ajustan libremente, mientras que los pantalones de las mujeres que se aferran a cada centímetro de sus muslos, las caderas y las nalgas? En verdad es porque el príncipe de este mundo que inspira a estos estilos conoce su oficio demasiado bien. Él sabe que es una trampa al corazón de un hombre que ha mostrado ante sus ojos la forma de un cuerpo de mujer. Hermanas, las llamadas "partes privadas" debe por todos los medios evitar ser cuidadosamente ocultado en todo momento, y no hay nada que lo hará tan bien como un vestido. Una falda suelta, o un vestido, siempre que no sea demasiado corto, es también la mejor ropa posible, con la que ocultar todas las piezas apetecibles de la anatomía que residen entre la cintura y las rodillas.

Sin embargo, algunas mujeres suponen que debido a que sus pantalones no están ajustado a la piel por lo tanto son modestos. Ahora bien, supongamos que los pantalones son lo suficientemente floja como que dejar un pequeño espacio entre el material y la piel. Aun así, muestran la forma básica de las piernas y los muslos y las nalgas. Esta es la naturaleza de la prenda y difícilmente puede ser evitado. Y, además, tan pronto como usted se inclina o se siente o ponerse en cuclillas, los pantalones de escasa cuantía de los suyos se extendió tan estricto sobre las partes del cuerpo como los pantalones ajustados de piel que las mujeres usan otros. Así que será mejor que deje los pantalones solo.

Aunque puede que no sea capaz de entenderlo (por la visión de un hombre probablemente no le afecta de la misma manera), es la visión de la forma que va a despertar pasiones de un hombre. Lo que el toque de un hombre es una mujer, a la vista de una mujer es un hombre. Esto es muy claro en el relato bíblico de David y Betsabé, y cada hombre honesto le dirá lo mismo. Usted debe creer en la palabra de un hombre, aunque puede que no sea capaz de entenderlo. La vista de la forma de los muslos y las nalgas y la entrepierna tentará el corazón de un hombre, y es la naturaleza de los pantalones para mostrar la forma de las partes.

Objeciones contestador

Suficiente para obtener instrucciones específicas. Vamos a responder a algunas objeciones comunes. En primer lugar: "¿Qué derecho tiene este hombre para prescribir todas estas reglas legalistas para las mujeres?" Yo respondo, si viviéramos sin pecado en el jardín del Edén, que podría vestirse de cualquier manera que quiera, o nada en absoluto para esa materia. Y le haría daño a nadie al hacerlo. Pero en este mundo no se puede. Y si lo hace, sólo se contribuye a la hinchazón de la marea del pecado. Yo escribo para las mujeres piadosas que desean hacer lo correcto, pero no es probable que, sin saber cómo la instrucción de un hombre. Sólo trato de darle un poco de instrucción, que sólo un hombre puede dar, respecto a los efectos de su vestido tendrá en los hombres que te ven. Y supongo que las mujeres verdaderamente piadosos estará encantado de recibir tal instrucción. Por lo general, el mundo que no están dispuestos a hacer el bien a toda costa, que levantan el grito de "legalismo".

"Pero este es un asunto menor, indigno de tanta dilación. Debemos estar ocupados con los asuntos más graves del corazón y no hacer semejante alboroto por estas cosas exteriores pequeños." Esto puede ser una cosa exterior, pero no es un un poco. ¿Puede usted leer Mateo 5:28-29 y, sin embargo sostienen que este es un asunto menor? Pero supongamos que se trata de un asunto menor: se puede por lo tanto, la ligera pasar por encima de ella o ignorarla? No es así, porque "el que es fiel en lo muy poco también es fiel en lo mucho, y el que es injusto en lo más mínimo es injusta también en lo mucho" (Lucas 16:10). El Señor no reprendió a los Judios, ya que le dio especial atención a las cosas pequeñas, sino que fue porque lo hicieron en detrimento de los asuntos más importantes. "Estos [los asuntos más importantes] os era necesario hacer, y no dejar lo otro [los pequeños asuntos] hacer aquello" (Lucas 11:42).

"Pero cualquier hombre que ve a las mujeres de esta manera debe ser pervertido." Sí, ya sea a conocer que los hombres son perversos. Todos los hombres. Somos pecadores. Nuestro prístina pureza se pierde, y nuestros corazones son naturales y muy inclinado al pecado, especialmente el pecado de la lujuria. El pecado nos acosa con facilidad (Hebreos 12:1). Pero entiendo, aunque todos los hombres son desviados de su pureza original, y aunque las pasiones de todos los hombres (excepto aquellos que son pervertidos de una manera peor) son iguales en este asunto, yo no quiero dejar la impresión de que las prácticas de todos los hombres son iguales, o con sentimientos de malestar en la presencia de los hombres. Si, pero viste bien y actuar bien y se asocian con los tipos adecuados de los hombres en el tipo correcto de las situaciones, habrá poca oportunidad para que usted pueda sentirse incómodo o incómoda.

Pero habrá un montón de oportunidad para que tenga cuidado, incluso en presencia de los mejores hombres. ¿Por qué? Porque a pesar de que los piadosos "han crucificado la carne con sus pasiones y deseos" y han renunciado a la indulgencia ilícita de esos deseos, los deseos naturales de la carne, sin embargo, siguen siendo (Gálatas 5:24). Es en el santo que "la carne codicia contra el Espíritu" (Gálatas 5:17). Los hombres pueden esforzarse mucho para mortificar estas pasiones, pero es un hecho histórico normal, atestiguada también por la experiencia universal, que los esfuerzos más sinceros y diligentes para mortificar ellos no los elimina, sino que sólo subyugarlos.

Incluso el mejor de los hombres son propensos a ser superado por estas pasiones, si no son cuidadosos. Recuerde, que era un hombre conforme al corazón de Dios, que fue superada por las seducciones de Betsabé. Y puesto que estas pasiones no tienen que ser eliminadas por la mortificación, el mismo Dios prescribe un método más eficaz, que es la satisfacción. Como Pablo aconsejó: "Es mejor casarse que estarse quemando" (1 Corintios 7:9), y, "a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido" (v.2 ). Asimismo, hace conocer a aquellos que están casados ??que deben entregarse libremente y con frecuencia en la satisfacción de las pasiones ", que Satanás tienta no es para ti vuestra incontinencia" (v. 5). "Incontinencia" es la falta de autocontrol. En la llanura Inglés, Pablo está hablando de la falta de capacidad para controlar las pasiones humanas.

Escrito por inspiración del Espíritu Santo, Pablo asumió que incluso los piadosos es probable que sean "incontinente" cuando se trata de la cuestión del deseo sexual. Y la historia y la experiencia se unen para demostrar que muchos de los más piadosos de los hombres-incluidos los hombres que son piadosos y casadas tienen una lucha muy dura en contra de la indulgencia ilícita de esas pasiones, tanto en el aspecto o en el pensamiento. ¿Por qué es esto? Creo que es lo más a menudo que se contabilizan en el hecho de que sus pasiones no han sido sepultados por la satisfacción que el matrimonio está diseñado para darles. Su propio matrimonio, por cualquier razón, no es lo que un matrimonio está diseñado para ser. La mera satisfacción física nunca puede satisfacer el corazón de un hombre (más de lo que puede el corazón de una mujer).

Proverbios 05:19 dice: "¡Que sus pechos te satisfagan en todo tiempo;. Y sé siempre embelesado con su amor" Hay dos tipos de satisfacción que se habla aquí, el "por sus pechos" y el otro "por su amor." El primero es obviamente físico, este último es, por falta de un mejor término emocional,. El primero en contacto con el cuerpo, y el segundo involucra el alma. El deseo sexual Cada hombre normal abarca tanto de estas cosas. (. Y así también, dicho sea de paso, hacer todos los normales de la mujer) Los deseos físicos a menudo predominan en los hombres, mientras que el emocional puede predominar en las mujeres, pero ni el hombre ni la mujer pueden ser satisfechas sin el cumplimiento de ambos. Sin pasiones del hombre son cada vez satisfecho y se puso a descansar hasta que él posee ambas cosas juntas en la misma mujer.

Usted sabe muy bien que el amor más deslumbrante en la tierra no va a satisfacer a un hombre hasta que realmente posee el objeto de su afecto en el acto sexual físico. Pero no es menos cierto que la gratificación física por sí sola, sin un profundo amor romántico y encantador, nunca va a satisfacer a un hombre cualquiera. Se debe tener tanto juntos. Si le falta uno o el otro (o ambos), se encontrará con sus pasiones persistente sigue siendo anhelo de plenitud, a pesar de todos sus esfuerzos a someterlos. Y esos deseos son fácilmente excitado por la vista de la forma femenina.

La batalla es difícil. Un hombre que es muy fuerte espiritualmente, pero carece de la satisfacción de esos deseos puede, de hecho, les va peor en la lucha de un hombre mucho más débil que ha encontrado la plenitud que cada hombre se le antoja. A lo largo de las historias del Antiguo Testamento, David se presenta como una norma de piedad por el que todos sus sucesores sean juzgados. Pero el hecho de que él tomó muchas esposas es un indicador bastante seguro de que nunca se encontró que la satisfacción completa en un solo, que todo hombre anhela y que es la fuerza de cada hombre que la posee. Por lo tanto, sus deseos aún ardía, y David era débil.

Para que un hombre quede totalmente satisfecho sus pasiones y fijos en un solo objeto (y así se puso a descansar), debe ser "violada siempre con amor" (Proverbios 5:19). Y sin embargo, si usted va por la vida con los ojos abiertos, debe ser muy consciente de que este amor deslumbrante es la misma cosa que falta en muchos matrimonios, tanto entre los impíos y piadosos de la. Algunos se han llevado a contraer matrimonio sin tener que poseer esa clase de amor, en primer lugar. Otros lo tenían cuando se casaron, pero debido a diversas causas han perdido. Ahora bien, si lo desea a la piedad de esas personas o culpar a ellos (o ambos), lo cierto es que hay muchos matrimonios que no llegan a establecer que la realización romántica encantadora que va a satisfacer las pasiones de un hombre y las ponen a descansar. Y es otro hecho que un hombre que se encuentra en una posición tal, sin embargo, puede haber llegado hasta allí, tendrá una lucha muy amargo para tratar de someter a las pasiones, que siguen anhelando el cumplimiento, pero no puede alcanzarlo.

Para volver a la pregunta inicial: si los hombres son pervertidos o no es realmente fuera de lugar. ¿Hasta qué punto sus deseos son normales y la derecha, o hasta qué punto son el resultado de su pecado, puede ser difícil de determinar. Pero, ¿qué diferencia hace? Usted debe hacer frente a los hechos tal como son, no como quisiéramos que fueran. Los hechos reales son: muchos hombres no poseen la plenitud deslumbrante romántica que no puede dejar de desear, por lo que son débiles y fácilmente tentados por la visión de la forma femenina.

Supongamos que algunos hombres eran tan fuertes, más o menos plenamente satisfecho en su propio matrimonio, que no se podía tentar a ellos, incluso si lo haría, ¿entonces qué? El hecho es que muchos hombres son débiles y no satisfecha y la quema. Con el fuerte no es necesario referirse a sí mismo, sino que están obligados por el deber (como debe ser movido por el amor) a "soportar las debilidades de los débiles"-sí, incluso de los más débiles-y la de no poner tropiezo en el su camino (Romanos 15:1; 14:13).

"Pero si un hombre me mira a la lujuria, que es su pecado, no el mío." No, para "que ya no andas en el amor. No destruyas con tu comida [o la apariencia física] aquel por quien Cristo murió ... Bueno es no ... a hacer nada por que tu hermano tropiece, o se ofenden o se debilite "(Romanos 14:15,21 NVI). David se hizo débil, David se hizo con ocasión de caer, por la exposición descuidada de Betsabé de su cuerpo. Y las pantallas de la belleza femenina tendrá el mismo efecto sobre sus hermanos.

Después de leer este artículo que difícilmente puede alegar que no lo saben, y "al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17). Si se ignora por completo los efectos de su vestido podría tener a un hombre, es posible vestir como quieras sin pecado, pero por lo demás no. Cada hombre es plenamente responsable de su propio pecado, pero que sin duda se llevará a cabo en algún sentido responsable por el pecado de otro hombre, si le provoca a él. Para Ezequiel Dios le advirtió: "Cuando yo diga al impío, malvado O, ciertamente morirás; si tú no hablas para advertir al impío de su camino, el impío morirá por su maldad, mas su sangre demandaré de tu mano "(Ezequiel 33:8). El malvado es completamente responsable de su propio pecado y, ciertamente morirás por ella. Pero el vigilante se le hace responsable también, simplemente porque él no pudo hacer lo que él podría haber hecho para girar el otro hombre del pecado. ¿Cuánto más le rindan cuentas si se pone escollos en forma de otro hombre y en realidad le provoca a pecar?

"Pero si yo tuviera que seguir todas estas instrucciones, me tendría que comprar un nuevo guardarropa entero, y no puedo permitir eso." Mi hermana, no puede permitirse el lujo de pecado. Si usted es un cristiano verdadero, que vino a Cristo resolver a dejar todo pecado y hacer toda la voluntad de Dios a cualquier costo. Si usted tiene una voluntad de hacer lo correcto, usted encontrará una manera. Ciertamente, Dios es capaz de ofrecer para aquellos que desean agradar a Dios. Hermana, usted puede darse el lujo de cambiar la forma de vestir, pero no puede permitirse el lujo de pecado o de provocar a otros a pecar.

"Pero yo no soy atractivo o bien proporcionado. Ningún hombre es probable que, para ser tentado por la vista de mí. Por lo tanto me puedo vestir sin embargo, me da la gana". En primer lugar, tú no eres juez competente de lo que es atractivo para un hombre. Por supuesto, es cierto que una mujer bien formada y hermosa es más probable que sea una tentación para un hombre, pero también es cierto que una mujer que no es atractivo para un hombre será a otro. Pero supongamos que usted es en realidad tan deformada que ningún hombre miraría dos veces a usted. ¿Qué pasa con su ejemplo a otras mujeres? ¿Qué pasa con su ejemplo a niños en Cristo, que han vestido inadecuadamente largo de toda su vida impía y que ahora puede estar buscando a usted para enseñar y guiar en el camino correcto? ¿Quieres que te vea, y para excusar su propia vestimenta inadecuada sobre la base de su ejemplo?

Por último, algunas mujeres son tan ingenuos, tan ignorante de la naturaleza de los hombres, que suponen que los hombres debido a que no están realmente haciendo avances o proposiciones a ellos, debe ser una tentación para cualquier hombre. Vamos a entender que un hombre obtiene un gran placer de simplemente mirar a las mujeres, sobre todo de mirar a las mujeres muy atractivas. ¿Por qué crees que los hombres gastan millones de dólares al año para fotografías pornográficas? Que las imágenes se deja fuera de las revistas pornográficas y ver cuántas copias se venden! ¿Qué placer es que los hombres continuamente comprar a tan gran costo? ¿Qué placer puede pagarlos imágenes, salvo el placer de mirar? Se está buscando el cuerpo de una mujer, que inflama las pasiones del hombre e incita su imaginación, y no es un gran placer que busca.

La mayoría de los hombres mundanos libremente disfrutar de ese placer con moderación poco o nada. Se sacian sus ojos en la forma femenina dondequiera que lo encuentra, y esto por supuesto se incluyen el formulario si se viste con el fin de exponer y lo mostramos. Un hombre de Dios reconocerá que el placer como algo pecaminoso, excepto cuando se limita a su propia esposa, y él va a luchar duro para resistir la tentación y vencer el pecado. Sin embargo, debido a la fuerza extrema y la intensidad de las pasiones masculinas, se encontrará que esto es una batalla muy difícil. El espíritu está dispuesto, pero en el rostro de fuertes tentaciones, la carne es débil. Para que se presente con él, pero a veces la forma de realizar que no encuentra. A pesar de todo su empeño y la oración y el esfuerzo, puede encontrar sus ojos, aparentemente involuntaria elaborado a la vista de una mujer hermosa y bien formada. Y de la vista involuntaria un momento a otro puede ser suficiente para tener el corazón de distancia.

Un hombre que ha ganado un cierto dominio sobre este tipo de tentaciones fácilmente puede resistir la embestida inicial, pero la constante exposición a estos atractivos pueden debilitar y romper incluso el más fuerte. Por lo tanto, se nos dice que "huir de las pasiones juveniles" (2 Timoteo 2:22). En otras palabras, a huir de la presencia de estas tentaciones. Pero ¿a dónde huiremos en este mundo impío? Debemos huir de la congregación de Dios con el fin de mantener el corazón puro? ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! Si no podemos encontrar un asilo seguro allí, entonces, ¿dónde?

Para concluir, no hay nada malo o equivocado acerca de su belleza física. Se trata de la creación de Dios. Y como todo lo que Dios ha creado, que es "muy bueno". Fue diseñado por Dios para un propósito específico: La Biblia dice que la mujer fue "para el hombre" (1 Corintios 11:9). El diseño perfectamente obvio de su belleza es violar y satisfacer el corazón de un hombre, pero sólo un hombre, no todos los hombres. Si Dios te ha unido a que un hombre, entonces por todos los medios dar a esa belleza a él con todo tu corazón y decirle: "Haz de mi amada prisa, y sé semejante al corzo, o como el cervatillo Sobre los montes de las especias "(Cantar de los Cantares 8:14). Que sea, como Dios le manda, satisfecho con usted en todo momento y siempre embelesado con tu amor (Proverbios 5:19). Así, satisfecho, será menos susceptible a la belleza y los encantos de otras mujeres. Y por lo tanto utilizan, la belleza de su cuerpo va a glorificar al Dios que lo dio a ti ya servir al hombre para que se le dio. Pero si lo pones en la pantalla y una prostituta a la mirada de todo el mundo, sólo te glorificamos, sirven al diablo y, además, perpetuar el pecado de Betsabé.

Posdata

Si usted es como la mayoría de la mujer son, la mayor parte del material contenido en este artículo puede ser nuevo y extraño para usted. Puede no ser capaz de entender y pueden ser reacios a creerlo. Algunas de las mujeres que han leído el manuscrito apenas puede ser persuadido a creer que las pasiones masculinas son como yo los he representado, pero los hombres a los que he presentado es plenamente apoyado. Uno de ellos (un hombre piadoso y un predicador) dijo: "Me gustaría tener cerca de 2 millones de copias!" Te ruego, pues a creer estas cosas, aunque puede que no sea capaz de entenderlos completamente. Yo también te ruego que no se conformen con una sola lectura de este documento, sino más bien para estudiar bien unas cuantas veces a través de lo que puede captar con más detalle y recordar todo lo que dice. Entonces, por todos los medios, actuar sobre lo que te enseña. Y hacer todo en su poder de enseñar estos principios a sus hermanas en Cristo. De esta manera usted mucho bendiga el Reino de Dios.

Su hermano en

No hay comentarios:

Publicar un comentario